Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Campeonato de España junior de Kitesurf modalidad TT:R

1º Clinic junior TT:R
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España junior de kitesurf en la modalidad TT:R (twint tip racing) en Los Narejos, en la localidad de Los Alcazares Murcia. La modalidad TT:R es la elegida como modalidad clasificatoria para los juegos olímpicos de la juventud (YOG) del 2018 que se celebraran en Buenos Aires, Argentina.

1º Campeonato de España Junior TT:R

Fechas: 29 / 30 ABRIL y 1 MAYO

1º Clinic junior TT:R

Fechas: 28 / 29 / 30 ABRIL y 1 MAYO

Lugar: Playa de Las salinas / Los Narejos / Los Alcazares / MURCIA

Organiza: Federación de Vela Región de Murcia.

Nuestro proyecto comenzó con este titular: KITEBOARDING: El sueño olímpico de unos niños, y ya hemos alcanzado durante estos 4 días de formación mediante master class, convivencia y competición nuestro primer objetivo. Con el apoyo incondicional de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la aprobación de la Real Federación Española de Vela, ya tenemos una clasificación oficial y unos campeones de España!
El primer día previo al campeonato oficial tuvimos la suerte de contar con Isaac Hernández presidente del club Be Watersport, un gran regatista de RACE y rider de FREESTYLE, que por la mañana realizo un clínic sobre entrenamiento, táctica y normas de TT:R. Por la tarde tuvimos viento y entro al agua con los chicos para poner en práctica todo lo aprendido por la mañana. Después de 3 horas en el agua termino el día con un feedback de lo que había sido los entrenamientos con sus apreciaciones, todo supervisado desde la lancha cedida por la Federación de Vela de la Región de Murcia.
El día 29 de abril empezamos con el campeonato oficial y con las inscripciones de los regatistas cerrando la participación con 15 chicos y 10 chicas de edad comprendida entre los 9 y 17 años, una cantidad de participantes nunca alcanzada en nuestro país en el deporte del kiteboarding! Regatistas venidos desde todos los rincones de España y un gran número de ellos desde Canarias gracias al club Hijos del Mar de Fuerteventura.
Una vez terminadas las inscripciones sobre las 10 de la mañana, paso a dar un clinic en forma de reunión de patrones, el juez de vela nacional Pedro Reyes Ballester, sobre normativa y reglas de vela con el apoyo de Javier Ipolito, juez nacional de kite. Al mismo tiempo que ocurría esto, se empezaba a organizar el campo de regatas ya que teníamos buen viento para empezar la competición, con el apoyo de los jueces regionales de kite Eduardo Ramos y Pedro Joaquin Vazquez Gallardo.
Empezamos con una regata de flota masculina y otra femenina para poder sacar unos cabezas de serie ya que al ser una modalidad de kite nueva, no había ranking nacional en el que basarse. El formato final de competición seria unas salidas de 3 o 4 regatistas a la vez, donde se clasificarían los 2 primeros en un cuadro eliminatorio hasta llegar a una final entre 4 regatistas donde saldrían los primeros puestos. Un recorrido al largo (viento a favor), a toda velocidad, dibujando un slalom entre una línea de salida, 5 boyas y una línea de llegada.
Así termino nuestro primer día de competición, con un cuadro de regatistas en sus dos categorías, masculino y femenino listo para mañana.
El tercer día se realizó un clinic con el regatista internacional, Alex Climent. Gracias a su experiencia en campeonatos los chicos pudieron empezar a entender que en esta modalidad, el TT:R hay una parte muy importante de táctica. Terminado el clinic y con un viento constante de unos 20 nudos aproximadamente se empezaron a realizar las mangas en formato de cuadro eliminatorio. Se pudo ver manga tras manga la evolución de nuestros chicos y todo un espectáculo de velocidades vertiginosas, giros de boyas de infarto y llegadas a meta con 4 regatistas a escasos segundos unos de otros. Después de 3 series completas de regata y descartando el peor resultado de cada regatista, el cómputo final fue en:

campeonato-españa-junior-TTR-resultados

Así se terminó el segundo día de campeonato con un resultado provisional a falta del cuarto día.
El cuarto día empezó con un clinic impartido por Raúl Arellano, otra figura importante del kite nacional y asesor técnico de la Federación Valenciana de Vela, sobre los valores y el espíritu olímpico. Después del clinic viendo que no teníamos viento, los jueces mantuvieron las clasificaciones ya obtenidas de las regatas del día anterior, proclamándose Campeón de España Junior TT:R Sergio Turegano y Campeona de España Junior TT:R Claudia León.

 

Clasificaciones finales:

resultados-campeonato-españa-junior-TTR

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este campeonato, a las marcas por su apoyo incondicional y su presencia durante el campeonato, F-One, Cabrinha, Ozone, North, Best, G-shock Casio, Baby-G Casio, Kitelovers, kite-boarding.com y Spinosa kite center.
Gracias también por creer en el sueño olímpico de unos niños, a los organizadores, los voluntarios, Federación de vela de la Región de Murcia, Real Federación Española de Vela, Concejalía de deportes de los Alcázares, Ayuntamiento de Los Alcázares y por supuesto a todos los regatistas y sus familiares, sin ellos esto no hubiese sido posible.

Encuentra todas las imágenes en nuestro Facebook: KITEBOARDING El sueño olímpico de unos niños.

Fotógrafo 1: Miguelo La Manga. http://www.miguelo.es  /  Fotografo 2: C)Milla FVRMurcia

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

3 mayo, 2017
Comienza la Red Bull Cape Fear 2017
6 mayo, 2017
Kai Lenny y su lucha por la contaminación oceánica

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *