Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Los Campeones de España de Surf 2017

Marcelino Botín y Garazi Sánchez se proclaman Campeones de España de Surf 2017. La jornada final del Campeonato de España de Surf 2017, celebrada en Ferrol, en la playa de Doniños, coronó a los nuevos campeones de España, en una jornada en la que las condiciones del mar permitieron culminar los siete días de intensa competición vivida en la denominada “Costa das Ondas”. Un total de 332 surfistas y seis comunidades autónomas han hecho disfrutar de 101 mangas y un total de 34,75 horas de competición nada menos.
La categoría Open, en la primera de las semifinales pudimos ver al canario Luis Díaz (16,65 ptos) y el vasco Rubén Vitoria (16,60 ptos) como pusieron muy difícil el acceso a la final a sus contrincantes, el andaluz Juanjo Fernández (12,00 ptos) y el tinerfeño Diego Suárez (10,90 ptos) no consiguieron alcanzar a los dos jóvenes talentos del surf español. En la segunda semifinal, los cántabros, Marcelino Botín (13,50 ptos) y Gonzalo Gutiérrez (13,40 ptos) consiguieron apear al gallego Juan Fernández (9,55 ptos) y al andaluz Miguel Castrillón (8,50 ptos) que habían realizado un gran campeonato hasta el momento.
La vasca Garazi Sánchez (11,00 ptos), con un gran surfing durante toda la jornada, consiguió batir a la gallega Isa Gundín (9,65 ptos) y a las canarias Melania Suarez (9,55 ptos) y Lucía Machado (9,00 ptos) que lucharon en todo momento y demostraron la calidad de la base del surf femenino en España, con tan solo 15 y 13 años de edad respectivamente.
Los más veteranos siguen demostrando que el surfing no entiende de edades, muestra de ello fue ver las eliminatorias de máster donde, el hispano brasileño, Eric Rebiere (13,15 ptos) revalidó su título en una dura lucha con el asturiano Fernando Pérez (10,70 ptos) y los cántabros Dani García (10,50) y Pablo Solar exhibiendo un surfing muy sólido durante toda la jornada.
Alberto Fernández (14,65 ptos) en Longboard tuvo que esperar en la arena por las últimas puntuaciones para saber si entraría en la historia de los Campeonatos de España de Surfing con su quinto título consecutivo, y ¡así fue! Excelente final en la que el también andaluz Juan Villasante (14,35 ptos) hizo peligrar su hito, los gallegos Iago Formosel con(14,00 ptos) y Jesús Busto completaron el pódium en tercera y cuarta posición respectivamente.
En kneeboard, fue el cántabro Rubén Gutiérrez (12,10 ptos) quien se llevó el título. Rubén, acabó por delante del canario David Hernández (10,60 ptos) y los también cántabros Alfonso Rodríguez y Alberto González.
Como colofón se celebró la segunda edición del Campeonato de España de Surf Adaptado. El vasco y actual campeón del mundo, Aitor Francesena, en la categoría invidentes y el catalán Álvaro Bayona, en la categoría prone, realizaron, junto con el andaluz Pablo Tovar, una demostración de su gran capacidad para realizar un buen surfing y mostrarlo a jueces y público. Aitor Francesena y Álvaro Bayona, se proclamaron Campeones en sus respectivas categorías.
Los siete días de surf, olas, actividades y espíritu aloha que se vivieron en la ferrolana playa de Doniños echan el telón y empieza la cuenta atrás para la gran fiesta del surf nacional del año que viene.

Más información y videos del evento en:

Twitter: @fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebook: www.facebook.com/FESurfing

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

1 julio, 2017
La Spain Kiteboarding League debuta en Isla Canela
5 julio, 2017
MOTORBEACH. Música, motor y surf en estado puro…

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *