Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Final de la Spain Kiteboarding League

Broche de oro para la Spain Kiteboarding League en Tarifa.
Miles de aficionados del kitesurf han acompañado a los riders durante este fin de semana en la que los mejores riders nacionales han peleado por la Copa de España de Freestyle y Strapless.
Domingo, 15 de Octubre de 2017. Ha concluido la última prueba de la Spain Kiteboarding League con la victoria de David Tonijuan en la modalidad de Freestyle , Gustavo Arrojo en la de Strapless y Claudia León en Freestyle femenino.
Tarifa no falló y el conocido Levante tampoco, vientos de entre 20 y 30 nudos que hicieron que los riders dieran un gran espectáculo durante todo el fin de semana.
Se cumplieron todos los pronósticos y los riders más experimentados cumplieron con el guión establecido. En Freestyle se vivió una gran final entre los riders internacionales David Tonijuan y Jerome Cloetens, la victoria fue para el catalán David Tonijuan con mejores recepciones y mayor potencia en los trucos con mayor dificultad.
En Strapless serían dos de los riders con mayor proyección internacional, Gustavo Arrojo y el valenciano Kiko Roig de 16 años los que disputaron la final, ambos corredores de la World Cup Strapless & Waves donde Gustavo ha conseguido 4 podiums durante esta temporada 2017, dada su experiencia y mayor potencia en los trucos fue quien se llevó la victoria en esta Copa de España Strapless.
En Freestyle femenino, se vivió una final bastante reñida entre dos grandes y experimentadas competidoras, la actual Campeona del Mundo de Freestyle sub19 Claudia León y la rider internacional canaria Julia Castro, la victoria se decantó al lado de la murciana Claudia León consiguiendo su segundo título esta temporada.
La Federación Andaluza de Vela otorgó el Campeón de Andalucía en las modalidades de Freestyle con Jerome Cloetens a la cabeza de esta clasificación, y para Gustavo Arrojo en la modalidad de Strapless.
Una vez terminadas las competiciones oficiales y en un ambiente de total deportividad y relajación, la Organización tenía preparado un gran espectáculo para todos los asistentes, una XPRESSION SESSION sin precedentes a nivel internacional donde hasta 10 riders internacionales formaron parte de un show jamás visto, STRAPLESS y FREESTYLE en una misma competición donde el público formaba parte del jurado con sus aplausos y ovaciones.
Riders de la talla de Matchu Lopes (Campeón del Mundo 2016 – Strpaless), Jan Marcos Rivera (Campeón del Mundo Olas KPWT 2009) y el propio Gustavo Arrojo representaban el Strapless, Liam Whaley (Campeón del Mundo PKRA 2015), Alex Pastor ( Campeón del Mundo PKRA 2013 ), Jerome Cloetens y otros riders Freestyle dieron un espectáculo dignos de una World Cup, finalmente la victoria fue para Liam Whaley con potentes y altísimos kiteloops.
Esta primera edición de la Spain Kiteboarding League ha supuesto la recuperación de un Circuito Nacional con total éxito en número de riders inscritos – un total de 70 entre las 3 pruebas -, como en la asistencia de público y repercusión mediática, con el apoyo fundamental de la INDUSTRIA NACIONAL, y las diferentes Federaciones de Vela involucradas, además de instituciones públicas que han ayudado a llevar a este circuito a un éxito rotundo.
spain-kitebaording-league-logo

Descargar nota de prensa oficial:  CLICK AQUÍ / Fotografía:  LucasTozzi Photography
Para estar al día: https://www.facebook.com/SpainKiteboardingLeague/

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

15 octubre, 2017
Andoni Galdeano, surf y arte en estado puro…
20 octubre, 2017
Fotos de los mayores buscadores de emociones del mundo…