Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Fuerteventura PWA GRAND SLAM

La siguiente parada de la PWA World Tour 2017 es en Fuerteventura, en los próximos 10 días podremos disfrutar del mejor windsurf a nivel mundial vivido en España.
Los primeros 5 días (21-30 de julio) y patrocinado por René Egli, será la competición masculina y femenina de windsurf estilo freestyle, mientras que los siguientes 5 días se verán a los windsurfistas más rápidos del mundo en la prueba de slalom.
FREESTYLE
Femenino:
Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) llega a Fuerteventura en busca de su 10º Campeonato Mundial de Freestyle de la PWA empezando en el único evento de freestyle femenino del año como la favorita. Offringa navega con poder y una consistencia que nadie más ha conseguido, así lleva ya 9 campeonatos consecutivos invicta. Maaike Huvermann (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) quién terminó la temporada pasada como la subcampeona del mundo esta dando mucha guerra a la brasileña. Oda Johanne (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) por su parte tiene la mejor oportunidad para sacarse de encima la mala racha de la temporada pasada y demostrar su nivel en en esta prueba.
Masculino:
José ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / NorthSails) protagonizó una magnífica remontada en el evento final de la temporada 2016 para ganarse un increíble 7º título de PWA Freestyle; negando a Amado Vrieswijk (JP / Severne) el título mundial. El venezolano entrará en el primer evento de la temporada como el favorito, pero no lo va a tener fácil delante de un Vrieswijk empezando la temporada como el campeón de la prueba el año pasado.
SLALOM
Tras 5 días de freestyle, los windsurfistas más rápidos del mundo tomarán su turno en la central del windsurf para su cuarta batalla del año. Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) encabeza la clasificación tras un gran inicio de temporada, que le ha llevado a una gran victoria en la Costa Brava y un tercer lugar en Japón. El 23 veces campeón del mundo fue intocable aquí el año pasado, domando los fuertes vientos y las aguas agitadas para reclamar su victoria y seguro va a buscar otra vez la victoria para ganar su cuarto evento consecutivo en Fuerteventura.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

23 julio, 2017
Razones de peso para practicar Paddle Surf
29 julio, 2017
Fotografía y Kite por Rubén Luins Domínguez

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *