Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como ya sabéis, el surf estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional reconoció a la ISA (International Surfing Asosciation) como la máxima entidad competente en el mundo del surf, así que la principal duda era según que rankings y de que organismo iban a salir los surfistas que participarán en estos Juegos Olímpicos.
Tanto la ISA como la World Surf League, anunciaron hace unos dias un acuerdo en el que establecen cómo se repartirán las plazas para los dichos Juegos Olímpicos, se trata de un acuerdo histórico por la colaboración entre los dos grandes organismos que gestionan el surf a nivel mundial y también los criterios de juicio que regirán en la dicha prueba Olímpica. Dicho acuerdo, contemplaría hasta 18 puestos de los 40 cupos en los Juegos que serían reservados para los surfistas del WSL Championship Tour (CT) (10 hombres y ocho mujeres), con los restantes 22 puestos a disputarse durante los ISA World Surfing Games (WSG) 2019 y 2020, los Juegos Panamericanos en Lima y dos vacantes (para hombre y para mujer) para el país sede (Japón).
Con el total apoyo de la WSL, las reglas de elegibilidad para la participación Olímpica requerirán que todos los surfistas se pongan a disposición de sus equipos nacionales para competir en los ISA World Surfing Games en 2019 y 2020 y, si son seleccionados por su Federación Nacional, participar.
Fernando Aguerre, presidente de la ISA comenta:
“Estamos felices por alcanzar este histórico acuerdo con la WSL en la participación de sus mejores estrellas en los Juegos Olímpicos y en los World Surfing Games de la ISA. El apoyo, respaldo y colaboración de la WSL en sus mejores surfistas profesionales han sido siempre una importante parte de nuestro camino Olímpico hacia Tokio 2020 y más allá”.
Sophie Goldschmidt, presidenta ejecutiva de la WSL, comenta:
“Los Juegos Olímpicos ofrecen una increíble plataforma para cualquier deporte y el surfing se beneficiará está oportunidad gigante en el 2020 y ojalá más allá en el futuro. Es esencial que el surfing demuestre su mejor nivel posible con esta oportunidad y requiere que participen los mejores surfistas del mundo del Championship Tour. Es genial que la ISA y la WSL, en conjunto con los atletas, llegaron a este acuerdo en el proceso de clasificación para Tokyo 2020. Estamos ansiosos para seguir creciendo esta asociación mientras se va acercando esta fantástica oportunidad”.
23 diciembre, 2017
Siroko Surf League 2018
29 diciembre, 2017
“Gone Tomorrow” el equipo Quiksilver en Hawaii

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *