Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Liga FESURFING 2018

liga-fesurfing-2018-1
La Federación Española de Surf nos presenta el nuevo formato de competición en Surf Open para esta temporada 2018, “La Liga FESURFING” toma el relevo de la Copa FESURFING y se convierte en la competición Oficial amateur de Surfing Absoluto de la Federación Española de Surf. Esta compuesta por un tour de 6 pruebas para el Campeonato Nacional, que decidirán los campeones de España femenino y masculino. Abran 18.000 euros en premios y comenzara en Andalucia con el Open La Yerbabuena.
Los participantes formarán parte de un ranking nacional encabezado por los que sumen el mayor número de puntos contando sus cuatro mejores resultados. La Liga FESURFING es de carácter abierto en todas sus competiciones, todos aquellos surfistas que tengan licencia federativa en vigor, tanto en las federaciones autonómicas asociadas como en la propia Federación Española de Surfing, pueden participar y formarán parte del ranking oficial de La Liga FESURFING y por consiguiente su derecho a la Bolsa final de premios, además, el Top 4 de cada categoría conseguirá el acceso directo a cuatro de las plazas reservadas en el equipo nacional absoluto de surfing, donde estaran los 12 surfistas con opciones a participar con la selección española en competiciones internacionales.
La primera parada de la temporada 2018 será en Andalucía, en el ION Open Yerbabuena 2018 que se celebra este fin de semana la prestigiosa derecha situada en el municipio de Barbate. La segunda cita está programada para el último fin de semana de marzo (29-31), en Asturias, con el clásico Goana Pro en Tapia de Casariego organizada en colaboración con el Gulley Brothers Surf Club.
A finales de agosto (31ago/2sep) La Liga llegará a Cantabria, más concretamente a la playa de Somo, en lo que supondrá la trigésima edición del Festival Escuela Cántabra de Surf. La prueba de Galicia será la que cierre el tour peninsular previsiblemente en el mes de septiembre.  A partir de octubre La Liga FESURFING se instalará en el archipiélago canario para celebrar sus dos últimas paradas. Entre el 20 y 21 de octubre en Corralejo (Fuerteventura) dentro del festival organizado por la Escuela de Marina Taylor se celebrará la quinta parada que servirá de antesala de la prueba definitiva programada para diciembre en Gran Canaria.
liga-fesurfing-2018-2

Toda la información de este nuevo formato, así como todas las novedades del surfing nacional, puedes seguirlas  a través de sus rrss:

Facebook: https://www.facebook.com/FESurfing/
Instagram: @FEsurfing_
Twitter: @FEsurfing_

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

7 enero, 2018
Dani Pedrosa y su tabla de surf eléctrica…
12 enero, 2018
Kai Lenny y su hydrofoil…

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *