Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

El surf pierde a dos grandes…

oscar-moncada-jean-da-silva
Este fin de semana ha sido negro para el surf, unas horas después de fallecer Jean Da Silva, Oscar Moncada sufría un accidente de coche que acababa con su vida. El mundo del surf todavía no se había recuperado de la perdida de Jean Da Silva que recibió un segundo azote: la muerte del surfista Oscar Moncada.
Oscar Moncada era surfista de Volcom, habitual México, donde estaba su ola preferida en Puerto Escondido, fallecía en un accidente de coche en el que también perdían la vida las otras tres personas que iban con él. Tenía tan solo 34 años, prefería remar a hacer tow-in en una ola de 5 metros en Puerto Escondido y le encantaba viajar por todo el mundo en busca de grandes olas, desde Europa hasta Hawái. Este año había sido noveno en el Puerto Escondido Challenge del WSL Big Wave Tour.
En cuanto a Jean Da Silva, era un experimentado surfer con mucho futuro en el plano internacional. Jean da Silva falleció la noche del viernes pasado en el lugar donde nació, Joinville. El surfista fue encontrado muerto en su casa y se especula que el suicidio podría ser la causa.

Su carrera será recordada por algunas victorias en QS´s como Fernando de Noronha, Virginia Beach (EEUU) y Cascais, pero también por su faceta como freeesurfer, del que recordamos algunos baños memorables en Indonesia.

De esta manera se expresaron desde la WSL:
“La World Surf League y especialmente la WSL South America, lamentan la pérdida de un gran talento del surf brasileño, el joinvillense Jean da Silva, primer catarinense en conquistar el título de campeón brasileño en 2010. El sábado amaneció con esta triste noticia del fallecimiento el surfista que surgió para el mundo con la victoria en el tradicional “Hang Loose Pro Contest” en los tubos de la Cacimba del Padre en Fernando de Noronha en 2006. También fue campeón catarinense en 2005 y festejó el título sudamericano de la WSL South America en 2012, quedando muy cerca de clasificarse para el CT en algunos años.
En esta temporada, Jean da Silva participó en ocho etapas del WSL Qualifying Series y ocupaba la posición 137 en el ranking. Su mejor resultado fue el tercer lugar en el QS 1000 de Indonesia en la isla Sumatra y también compitió en pruebas en Australia, Japón, España, Portugal y en las dos etapas que cerraron el calendario 2017 de la WSL South America en Brasil.
Jean da Silva nació el 6 de febrero de 1985 en Joinville y nos dejó a los 32 años de edad la noche del viernes 24 de noviembre de 2017. La familia no divulgó la causa de la muerte. Jean será velado a partir de las 14:00 horas del sábado en la Capilla 2 del Cementerio Municipal de Joinville, en el barrio Atiradores, y el entierro ocurrirá el domingo, también en el Cementerio Municipal, a las 10:00 horas”
Nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

24 noviembre, 2017
Olas gigantes en Nazaré
29 noviembre, 2017
Vans presenta “Dreaming Together” con Tomas Hermes

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *