Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Sin pódiums las marcas que no apoyen a la WSL…

Los surfistas de la WSL han recibido una carta donde se puede leer que la imagen de las marcas que no apoyen a la WSL (World Surf League) no podrán estar presentes en los podiums del Championship Tour.
Sin sorpresas, la relación es exclusiva para un grupo de empresas que apoya a la organización mundial de surfistas de élite. Lo que la WSL ha hecho ha sido informar a los surfistas por escrito de una lista sobre las gorras y latas de bebidas que pueden estar presentes en el escenario durante las entregas de premios.
En esa lista figuran marcas como Hurley, Billabong, Quiksilver/Roxy, Rip Curl, Jeep, Michelob Ultra, Corona, AirBnB y Swatch entre otras.
La gran ausente es Red Bull, que patrocina a nueve surfers de la élite: Jordy Smith, Carissa Moore, Mick Fanning, Adriano de Souza, Michel Bourez, Julian Wilson, Kolohe Andino, Kanoa Igarashi y Leonardo Fioravanti.
Esta polémica no es nueva. Las relaciones entre la WSL y Red Bull se calentaron tras unas negociaciones fallidas en 2013.
Aunque la WSL deje claro que puede haber excepciones mediante una solicitud previa, en la carta enviada puede leerse claramente que: “Usar una gorra o sostener en la mano una botella de bebida de cualquier marca que no haya sido aprobada por la WSL es una violación de la Sección 5.1 del contrato firmado con los surfistas del CT”.
 Encontrar patrocinadores y ser surfista profesional ya es realmente difícil, ahora se ha vuelto todavía mucho más complicado, pero solo para algunos. Red Bull parece estar interesada en seguir asociada al surf vía sponsor directo a los atletas, como son los casos antes citados.
 Poniendo en duda si la decisión de la WSL será la más indicada, se puede averiguar el motivo. Se trata de que la World Surf League tiene cuentas que pagar, y el dinero no cae del cielo, necesita asegurar sponsors y es un hecho…

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

15 mayo, 2017
Jan Marcos Riveras. Strapless Season…
17 mayo, 2017
Fotografías al más alto nivel con Ben Thouard

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *