Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Da comienzo la “Spain Kitebaording League”

El Kiteboarding Nacional vuelve a la actualidad con un proyecto sólido, presentado en el Salón Actividades Acuáticas MEDSEA en Alicante.

MEDSEA fue el lugar elegido para la presentación de la Spain Kiteboarding League, un Circuito impulsado por la industria nacional del kiteboarding y avalado por la Global Kitesports Association – G.K.A, organización internacional de todas las marcas del sector “kitesports”.
La murciana Claudia León, campeona del mundo Junior 2016 y el dominicano afincado en Tarifa y nacionalizado español Jan Marcos Riveras, campeón del mundo Wave Master 2009 fueron los anfitriones para dar a conocer los detalles de esta nueva iniciativa.
Sebastián Ducos Presidente del Club Kitesurf Oliva, Luis Bardón patrocinador principal con su empresa El Paradise Beach – Isla Canela y Juan Antonio Martín promotor de la Spain Kiteboarding League, introdujeron el circuito como un elemento necesario e imprescindible para que este deporte siga generando campeones del mundo nacionales en el Kiteboarding como Gisela Pulido, Alex Pastor o Liam Whaley.
spain-kitebaording-league-1

Pie de foto (de izquierda a derecha): Sebastian Ducos – Presidente Club Kitesurf Oliva / Luis Bardon – Patrocinador Principal con la empresa El Paradise Beach, Isla Canela / Claudia León – Campeona del Mundo Freestyle Junior 2016 / Juan Antonio Martín – Promotor del Circuito / Crédito: Casimiro León

spain-kitebaording-league-logo
Los ponentes destacaron como los campeonatos nacionales han ido perdiendo fuerza por la falta de patrocinadores y los problemas económicos propios de la industria. En pleno proceso de recuperación nace este circuito para volver de nuevo a poner el kiteboarding nacional a la altura de años pasados.
Las fechas y spots elegidos por la Organización ha sido:
Junio en Isla Canela ( Huelva ) / Septiembre en Oliva ( Valencia ) / Octubre en Tarifa ( Cádiz )
El kite nacional vuelve a estar de máxima actualidad gracias al evento “Tarifa Strapless” que nació en 2015 y que en 2016 se consolidó con la creación del Tour Internacional “G.K.A. Wave & Strapless Freestyle” del que forma parte.
Jaime Herráiz, empresario y rider reconocido a nivel a internacional en conferencia on line, junto a Mitu Monteiro y Matchu López, actual campeón del tour internacional G.K.A. acompañados de Daniel Parres, comentaron toda la actualidad internacional del Tour Strapless, así como otras cuestiones propias de esta nueva disciplina.
spain-kitebaording-league-2

Pie de foto (de izquierda a derecha): David Martinez – Rider F One Spain / Enrique Real – Propietario Kiteoliva Shop / Mitu Monteiro – Campeón del Mundo Waves / Luis Bardón / Mireia Morera – Delegada de Turismo, Ayuntamiento de Oliva / Claudia León / Jan Marcos Rivera / Juan Antonio Martín

Parte inferior (de izquierda a derecha): Matchu Lopes – Actual Campeóm del Mundo Wave Strapless / Sebastian Ducos / Crédito: Casimiro León

Adelantaron la confirmación de tres pruebas y la posibilidad de cerrar otras etapas más en diferentes spots, repartidos en los mejores destinos internacionales.
Será de nuevo Tarifa la encargada de abrir este exitoso Tour a finales de Junio, seguida de la prueba de Dakhla que este año adelanta al mes de Julia su celebración y Sotavento en Fuerteventura la tercera etapa confirmada en el mes de Agosto, siendo España el único país con dos etapas del “G.K.A. Wave & Strapless Freestyle.”.
Actualmente España cuenta con varios riders implicados en el Tour, donde podemos destacar la actuación de Jan Marcos Rivera con la 4ª posición en la clasificación general. Muy notable también la participación de los riders Julian Rebollo, Gustavo Arrojo y Javi Palacios en su participación en la prueba de Tarifa.
Jan-Marcos-Rivera

Pie de foto: Jan Marcos Rivera / Crédito: Toby Bromwich

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

3 abril, 2017
“El Guardián de la Reserva Mundial de Surf”
5 abril, 2017
Big Island una joya oculta