Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

SUP Foil, la última tendencia en Paddle Surf

¿Qué es el SUP Foil?
El foil, es un artefacto que se creó hace más de un siglo y que en la última década se ha empezado a emplear en los deportes acuáticos. Foil es el término corto que se refiere a la palabra hydrofoil, un sistema de navegación desarrollado al aplicar las leyes de la física a la hidrodinámica, es el resultado de investigar el movimiento de los cuerpos sólidos en el agua, y cómo mejorar su desplazamiento en este medio.
Fue el ingeniero italiano Enrico Forlanini quien desarrolló el primer “hidroala”. Básicamente, lo que Forlanini y sus colegas iban buscando era precisamente eso, aumentar la velocidad de navegación de las embarcaciones reduciendo su superficie de contacto, y por tanto, la fricción con el agua. Para llevar a cabo este objetivo, adhirieron a los cascos de las embarcaciones unos mástiles en cuyo extremo se encontraba un ala perpendicular que hacía que el casco de la nave emergiera del agua hasta un punto de equilibrio donde las fuerzas que incidían en el sistema permitían a la embarcación desplazarse por el aire como si estuviera planeando.

 

Y hoy os presentamos el SUP Foil S1 de Fanatic 2018

 

sup-foil-s1-fanatic-2018
Fanatic ha desarrollado el Foil S1, diseñado especialmente para conseguir un foil fácil de manejar, de modo que los principiantes no se frustren en el inicio. El sistema de Fanatic destaca por su gran aleta delantera y sus alas con suave ángulo en caída (anhedral), similares a los de los aviones de combate, que ayudan a la estabilidad y control. Llaman la atención en el ala trasera las pequeñas elevaciones que tienen los extremos para mejorar el agarre en los giros, y la pieza extra llamada “wedge” que se puede montar de manera opcional, dotando de mayor altura la aleta posterior para que los primeros pasos con el foil sean más sencillos.
El foil de Fanatic se fija mediante una placa con cuatro tornillos a la tabla, con lo que es muy facil de colocar. Cada vez hay más productos específicos para la práctica del SUP foil, y es que se trata de una tendencia en alza a la que ya se han unido las marcas más potentes del mercado de los deportes acuáticos.
Aquí te indicamos el link de nuestra tienda online, por si quieres elevarte sobre las olas y deslizarte sobre el agua más rápido que nunca…
Hazte ya con tu SUP foil!!!
CLICK AQUÍ

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

2 noviembre, 2017
“A LIFE IN PROXIMITY” por Kelly Slater
8 noviembre, 2017
ISA incluye el Surf en los Juegos Centroamericanos 2017

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *