Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Espectáculo total en el “V Wolder SUP Race Suances”

Espectáculo total en el “V Wolder SUP Race Suances
El pasado fin de semana, se disputó la V edición del Wolder SUP Race de Suances, un campeonato de Stand Up Paddle / SUP que este año reclutaba a los campeones de España de SUP Race 2017, en el que participaron más de 160 deportistas de todo el país.
Los más pequeños, hicieron un gran esfuerzo frente a la dureza del clima; siempre vigilados por todo el sistema de seguridad del evento. Muchas sonrisas y muestras de alegría se vieron en los rostros de los mismos a la hora de cruzar la meta.
En el turno de los adultos, compitieron desde los aficionados a este deporte hasta los más experimentados. Fue una maravilla ver a todos los competidores desde el alto de los acantilados de Suances, remando en zonas de agua plana, agua movida, en downwind y también surfeando las olas. Un mix de combinación que generaba un auténtico espectáculo de Stand Up Paddle en estado puro.
Las condiciones climatológicas nos trajeron fuertes vientos del oeste, que complicaron la correcta práctica del campeonato, con lo que la organización tuvo que neutralizar la carrera a falta de algunas vueltas al circuito de los más experimentados.
A destacar Rafael Sirvent, ganador de la categoría de 14¨, a Susak Molinero en 12´6 femenino y a Pablo Herrera en 12´6 masculino; sin olvidar al resto de competidores que han aguantado en la competición hasta el último aliento y a los que han sucumbido al ¨Maturrango¨… Todos ellos unos auténticos campeones.
v-edicion-wolder-sup-race
El día finalizó con una cena de hermanamiento y la entrega de premios de la Larga Distancia a los competidores del evento.
El Domingo tuvo lugar la Beach Race, una carrera técnica y de mucha exigencia donde los competidores deben realizar un recorrido cerca de la playa atravesando rompientes, girando boyas y surfeando las olas con las tablas de SUP Race. Todo un reto y muy atractivo para el público que asistió al evento.
Tanto los más pequeños como los mas populares y aficionados, disfrutaron de las rompientes en la playa de La Concha con mucha garra, donde en esta modalidad del SUP nunca se sabe el ganador hasta el último momento.
Los más expertos lo tuvieron un poco más complicado, justo en un momento de la mañana, donde el viento fue muy intenso para los competidores, con lo que la organización redujo a uno el número de vueltas a disputar. Los momentos más intensos se vivieron en la boya más cercana a la playa, donde los riders hicieron auténticas maniobras para girar sus tablas y no chocar contra otras.
La jornada finalizó con una paella para todos los competidores y la entrega de premios de la Beach Race, donde pudimos valorar el gran trabajo de la organización dirigida por el Club SUP Suances, destacando su plan de seguridad realizado durante el fin de semana para los competidores y la grata comodidad que siempre ofrecen a sus colaboradores y público asistente.
¡El Stand Up Paddle sigue evolucionando!

Aquí te dejamos el link a nuestra tienda online de con las mejores tablas para practicar Stand Up Paddle / SUP:

CLICK AQUÍ
tablas-paddle-surf-sup-1
tablas-paddle-surf-sup-2
tablas-paddle-surf-sup-3
tablas-paddle-surf-sup-4
23 septiembre, 2017
El primer Skatepark en un edificio de 5 plantas
28 septiembre, 2017
Tarifa, sede de la última Spain Kiteboarding League

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *