Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

GKA Kiteboarding World Tour en Portugal

GKA KITEBOARDING WORLD TOUR
Viana do Castelo, Portugal 2018

Matchu y Moona se alzan en la final de Portugal

Después de cinco largos días durante los cuales los riders del KSWT simplemente no dejaron de rezarle al viento, ayer, en el último día de del evento, sus oraciones fueron respondidas. ¡Los vientos de El Nortada llegaron y los competidores estaban preparados!

Empezando.. ¡Por fin!

El día empezó con un leve norte y oleaje mínimo, por lo que se tomó la decisión de centrarse 100% en el strapless freestyle, con las eliminaciones individuales femeninas primero. Este iba a ser un desafío para algunas de las mujeres, ya que no todas ellas han estado entrenando regularmente en el strapless freestyle, pero las que han aceptado el desafío, se diferencian del resto.

gka_portugal_
Tanto Jalou Langeree como Moona Whyte, las dos riders mejor clasificadas de la gira, están mucho más enfocadas en el estilo de olas, pero han estado entrenando su strapless freestyle y hoy se ha notado. Al comienzo de la temporada, Carla Herrera Oria había sido la única mujer que realmente empujaba el freestyle, pero ahora Moona, Jalou e Inés Correia se han nivelado y Carla ya no tiene el monopolio.

De hecho, la habilidad de esta modalidad que han adquirido Moona y Jalou está ahora tan mejorada que ambas lograron su cuarta ronda final una contra la otra en las eliminaciones individuales, con Moona tomando la victoria que la colocó en una posición fuerte antes de los dobles.

El team masculino se hace con la etapa..

Con todo un evento lleno de heats para poder pasar (y tan solo un día para hacerlo) fue directo a la división masculina con los riders compitiendo en los heats de ocho minutos, nuevamente con un enfoque 100% en strapless freestyle.

gka_portugal_pedro matos
Los riders brasileños Sebastián Ribeiro y Pedro Matos mostraron a principios de la segunda ronda cómo sus entrenamientos de freestyle este invierno han dado sus frutos (Pedro ganó su primer heat con una actuación súper fuerte y solo ha estado entrenando freestyle correctamente durante un año) y luego estalló Mitu Monteiro en el evento con el mayor rodeo air del día hasta el momento!

gka_portugal_Mitu

Matchu Lopes también tuvo un fuerte primer heat y estuvo limpio, compuesto y casi impecable en un duelo difícil contra el novato de la gira Rafael Da Souza. Este es el primer evento de Rafael en el KSWT, así que fue un bautismo de fuego en lo que respecta a los primeros sets, pero empujó a Matchu con fuerza (¡incluso Matchu lo dijo!) Y se ganó el premio al “Mejor Novato” por su esfuerzo.

gka_portugal_Matchu
Cuando Airton llegó al agua en la segunda ronda, ¡rompió el primer handlepass del evento y lo pisoteó! El viento estaba aumentando y solo iba a ser más fuerte. Airton lidia bien con las condiciones fuertes: ¿volvería a ser su día una vez más?

gka_portugal_Airton
Hacia las rondas finales

A partir de la tercera ronda, el plantel de hombres empezó a disminuir y para cuando llegaron las semifinales, se redujeron a solo cuatro de los pesos pesados de la gira: Keahi, Mitu, Matchu y Airton. Cualquiera de ellos es capaz de ganar una final, ¡así que esto iba a ser difícil!

Los heats fueron súper apretados, pero Airton se adelantó a Mitu con algunos de los saltos más grandes del día y Matchu venció a Keahi con el primer triple front que alguna vez desembarcó en la competencia para reclamar su lugar en la final contra Airton Cozzolino.

Era como un flashback de la temporada 2017, cuando Airton y Matchu se enfrentaron en varias finales, y Airton abrió con un kiteloop tic-tac backloop… se estaba volviendo enorme a medida que el viento iba subiendo.

Matchu no debía ser disuadido sin embargo. Contestó con un bombardeo de trucos de freestyle desu propia marca, incluyendo un doble front shuvit, dejando a todos en la playa boquiabiertos.  Sin embargo, no se quedaría para disfrutar de las celebraciones, porque tan pronto como dejó el agua, lo llevaron rápidamente al aeropuerto para volar a Mauricio para una photo shooting de su marca. ¡Ni siquiera sabía que había ganado todavía! La vida de una estrella de rock de kitesurf.

Keahi quedó en tercer lugar después de un heat muy intenso contra Mitu y, mientras que Mitu había estado funcionando todo el día, el enfoque suave y metódico de Keahi le permitió acumular puntos por delante de Mitu para asegurarse el triunfo. Keahi sin duda se habrá sentido decepcionado por no haber tenido la oportunidad de enfrentarse a Airton o Matchu en la final principal, pero aún conserva su segundo puesto en la general, por lo que podemos esperar que se acerque a las puertas cuando el tour llegue a Tarifa en tan solo un par de semanas.

gka_portugal_Airton2
Las mujeres en el agua una vez más

gka_portugal_Charlotte
En este punto, el viento realmente estaba aumentando, con la mayoría de las mujeres montando sus tamaños más pequeños de cometas. La rider del equipo F-One Charlotte Carpentier impresionó a los jueces con un sólido nivel técnico, ganándose los premios “Mejor Novato” y “Mejor Truco” por su shuvit pop three. Inés estaba presionando para cumplir su promesa de finalmente vencer a Moona y Jalou. pero fueron las dos primeras, Moona y Jalou, quienes llegarían a la final.

gka_portugal_Ines
gka_portugal_Moona
Finalmente Moona se impone a Jalou y se declara vencedora de esta etapa, posicionándose en el primer lugar de la general. Moona se siente muy entusiasmada.

Ines navegó bien durante todo el día realizando algunos trucos impresionantes, incluidos los board-off backrolls, pero Carla Herrera Oria logró adelantarse en las eliminaciones dobles para sellar el trato y tomar la tercera posición.

¡Así fue todo el día en Viana do Castelo, después de una semana desafiante, donde todo el mundo estará contento de tener finalmente un resultado a pesar de los zigzag a merced de El Nortada!

Fotos: Ydwer van der Heide

Para cualquier información puedes seguirnos en nuestras RRSS, y en nuestro formulario de contacto en Wet-Store.com:

Instagram: @wet_watersports
Facebook: www.facebook.com/wettarifa/

PRO WHIP CSC 2018

La Pro Session es adecuada para cualquier tipo de ola, ideal para carvear fuerte y realizar giros rápidos. Es excelente en olas grandes, huecas y potentes; el agarre y la conducción que ejerce el pie delantero seguro que te sorprenderá, incluso en las condiciones más difíciles. Es una tabla muy polivalente tanto para utilizar con straps como sin ellos, para aquellos riders que buscan habilidades en el carving.

La Pro Session te dará confianza en cada bottom turn que realices, ¡ Solo clava el canto y empieza a encarar la sección más crítica de la ola para golpearla! . En 2018 hemos realizado pequeños cambios en el grosor y en los componentes de la tabla. Sin embargo, el diseño y el rocker permanecen igual.

Hemos añadido unos sutiles canales de agarre para mejorar el control en los trucos strapless. La distribución del volumen también ha sido mejorada en las zonas críticas para mejorar el control, y la tabla ahora presenta un doble cóncavo en la cubierta. Una autentica máquina de carving!

North Dice 2018

Si lo que te gusta es el freestyle, pero a veces vas a jugar a las olas, la DICE es la cometa que necesitas en tu quiver. En 2018 hemos llevado a cabo algunas mejoras. Nuestro objetivo era crear una cometa moderna con diseño tipo Delta para convertirla en una cometa de progresión en freestyle para riders avanzados.

Hemos añadido un panel extra entre el centro y la costilla intermedia; esto incrementa el perfil de radio de la cometa. También hemos rediseñado totalmente el borde de ataque para incrementar la rigidez estructural en la zona de los extremos de las alas. Estos cambios han mejorado el control dinámico de la DICE, por el que ha sido siempre tan famosa y ha impresionado incluso a los más progresivos riders de freestyle. La dirección es ahora incluso más reactiva, permitiéndote pegar grandes saltos y controlar tus kiteloops con facilidad.

El pop que genera esta cometa es explosivo, teniendo una gran cantidad de tiempo de distensión de líneas para poder realizar trucos desenganchados. La DICE es la única cometa que es capaz de combinar el pop y reléase necesarios para el freestyle con un control dinámico necesario para navegar en olas, algo que encanta a los cracks que lo quieren todo!

ONYX CORE SHORTY LS 2/2 FZ DL 2018

La gama de neoprenos ION te ofrece modelos que se adaptan a diferentes temperaturas, sin importar el tipo de clima o la época del año.

Para esos días de primavera o de otoño, en los que las temperatura es algo fresca, la marca te ofrece su modelo Onyx Core Shorty, un neopreno corto con el que remarás sin pasar frío y con la mayor comodidad.  Su corte ajustado y su tejido super flexible resultan muy confortables y te ofrecen total libertad de movimiento en el agua. ¡Conseguirás el mejor rendimiento!

El ION Core Shorty tiene un diseño moderno con cremallera frontal. Este cierre resulta muy práctico por su facilidad de apertura y porque evita la entrada de agua.

Características del neopreno ION Onyx Core Shorty SS 2/2:

  • Costuras reforzadas.
  • Corte ajustado para mayor libertad de movimiento.
  • Espesor de 2/2 mm.
  • Práctica cremallera frontal.
  • Key Pocket: bolsillo interno para llaves.
  • Drain Holes: sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua.
  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Aqua Alpha technology: pegamentos libres de disolventes.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

11 junio, 2018
GKA KITEBOARDING WORLD TOUR: JEEP TARIFA PRO 2018
15 junio, 2018
Drenched In Black – Un film de Coby Perkovich por Dan Scott

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *