Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

GKA KITEBOARDING WORLD TOUR: JEEP TARIFA PRO 2018

GKA KITEBOARDING WORLD TOUR: JEEP TARIFA PRO 2018
TARIFA VUELVE A LA VANGUARDIA DEL KITESURF

Mañana arranca la prueba con más de 100 experimentados deportistas que competirán en la playa de Valdevaqueros.

Ninguna ciudad del mundo ha acogido hasta la fecha una cita como la que se celebrará desde mañana y hasta el 1 de julio en uno de los lugares con mayor tradición de deportes de viento y mar del mundo: Tarifa. Hasta el punto más septentrional de Europa han viajado los deportistas que han configurado el futuro de este deporte donde la cometa y la tabla juegan un papel fundamental.

Desde el próximo día 26 de junio y hasta el 1 de julio, riders de todo el planeta aterrizarán en nuestro país para disfrutar de una cita que está despertando mucha expectación entre ambas modalidades. Era evidente que solo Tarifa es capaz de acoger una competición de semejante magnitud: máximo nivel deportivo, entorno privilegiado para la práctica de este deporte y una ciudad que se vuelca para acoger al público que viene a disfrutar de la competición y a los propios deportistas.

Air Games y Strapless, las disciplinas del kitesurf, que se diferencian principalmente por el tipo de tabla con la que los riders compiten. En Air Games la tabla lleva dos anclajes para los pies, mientras que en Strapless los rides llevan una tabla sin anclajes, similar a las de surf.

 

Aunque la base del deporte es la misma y pueden parecer disciplinas parecidas, no es así: los dos grupos experimentan sensaciones diferentes, ejecutan maniobras complejas muy distintas, y han de prepararse también de forma específica en cada modalidad.

La cita deportiva tendrá un carácter competitivo nunca antes visto en el mundo, ya que estas dos disciplinas se unen por primera vez en un mismo evento donde el viento será quien mande durante esta semana. La competición transcurrirá de forma paralela y en función del viento los jueces determinarán si se lanza una disciplina u otra. El Strapless comenzará el martes mientras que el Air Games tendrá lugar el miércoles, como siempre, si el viento lo permite.

La competición transcurrirá de forma paralela y en función del viento los jueces determinarán si se lanza una disciplina u otra. El Strapless comenzará el martes mientras que el Air Games tendrá lugar el miércoles, como siempre, si el viento lo permite.

Los deportistas que competirán en Strapless representan a países como Australia, Cabo Verde, Italia, Francia, Marruecos, Canadá, Portugal, Brasil, Suecia… Mientras que en Air Games, proceden de países como República Dominicana, Suiza, Inglaterra, Hungría, Lituania, Tahití, Polonia, Alemania, Egipto, EEUU, Países Bajos… Una cita mundial donde España será no solo anfitriona sino también aportará a grandes deportistas de amabas disciplinas.

Cómo llegar:

 

Para cualquier información puedes seguirnos en nuestras RRSS, y en nuestro formulario de contacto en Wet-Store.com

Instagram: @wet_watersports
Facebook: www.facebook.com/wettarifa/

PRO WHIP CSC 2018

La Pro Session es adecuada para cualquier tipo de ola, ideal para carvear fuerte y realizar giros rápidos. Es excelente en olas grandes, huecas y potentes; el agarre y la conducción que ejerce el pie delantero seguro que te sorprenderá, incluso en las condiciones más difíciles. Es una tabla muy polivalente tanto para utilizar con straps como sin ellos, para aquellos riders que buscan habilidades en el carving.

La Pro Session te dará confianza en cada bottom turn que realices, ¡ Solo clava el canto y empieza a encarar la sección más crítica de la ola para golpearla! . En 2018 hemos realizado pequeños cambios en el grosor y en los componentes de la tabla. Sin embargo, el diseño y el rocker permanecen igual.

Hemos añadido unos sutiles canales de agarre para mejorar el control en los trucos strapless. La distribución del volumen también ha sido mejorada en las zonas críticas para mejorar el control, y la tabla ahora presenta un doble cóncavo en la cubierta. Una autentica máquina de carving!

North Dice 2018

Si lo que te gusta es el freestyle, pero a veces vas a jugar a las olas, la DICE es la cometa que necesitas en tu quiver. En 2018 hemos llevado a cabo algunas mejoras. Nuestro objetivo era crear una cometa moderna con diseño tipo Delta para convertirla en una cometa de progresión en freestyle para riders avanzados.

Hemos añadido un panel extra entre el centro y la costilla intermedia; esto incrementa el perfil de radio de la cometa. También hemos rediseñado totalmente el borde de ataque para incrementar la rigidez estructural en la zona de los extremos de las alas. Estos cambios han mejorado el control dinámico de la DICE, por el que ha sido siempre tan famosa y ha impresionado incluso a los más progresivos riders de freestyle. La dirección es ahora incluso más reactiva, permitiéndote pegar grandes saltos y controlar tus kiteloops con facilidad.

El pop que genera esta cometa es explosivo, teniendo una gran cantidad de tiempo de distensión de líneas para poder realizar trucos desenganchados. La DICE es la única cometa que es capaz de combinar el pop y reléase necesarios para el freestyle con un control dinámico necesario para navegar en olas, algo que encanta a los cracks que lo quieren todo!

ONYX CORE SHORTY LS 2/2 FZ DL 2018

La gama de neoprenos ION te ofrece modelos que se adaptan a diferentes temperaturas, sin importar el tipo de clima o la época del año.

Para esos días de primavera o de otoño, en los que las temperatura es algo fresca, la marca te ofrece su modelo Onyx Core Shorty, un neopreno corto con el que remarás sin pasar frío y con la mayor comodidad.  Su corte ajustado y su tejido super flexible resultan muy confortables y te ofrecen total libertad de movimiento en el agua. ¡Conseguirás el mejor rendimiento!

El ION Core Shorty tiene un diseño moderno con cremallera frontal. Este cierre resulta muy práctico por su facilidad de apertura y porque evita la entrada de agua.

Características del neopreno ION Onyx Core Shorty SS 2/2:

  • Costuras reforzadas.
  • Corte ajustado para mayor libertad de movimiento.
  • Espesor de 2/2 mm.
  • Práctica cremallera frontal.
  • Key Pocket: bolsillo interno para llaves.
  • Drain Holes: sistema de drenaje para evitar la acumulación de agua.
  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Aqua Alpha technology: pegamentos libres de disolventes.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

25 junio, 2018
Gran éxito en la II TRAVESÍA POPULAR WINDSURFING TARIFA
29 junio, 2018
JEEP TARIFA PRO 2018 – 3a jornada

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *