Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

GKA Kiteboarding World Tour presenta los AIR GAMES

LA COMBINACIÓN DEFINITIVA

En 2018, el GKA Kiteboarding World Tour presentará una serie de eventos de la Copa Mundial que pondrán el factor sorpresa y el disfrute de los espectadores en el centro de la acción. Las actuaciones salvajes y dinámicas tomarán lo mejor de todos los aspectos del kiteboarding de estilo twintip y al final de la temporada se coronarán los Campeones del Mundo: ¡Que comiencen los Air Games!

La esencia de la gira es encontrar el rider de twintip más completo que exista, sin embargo, la base de cada categoría de evaluación requiere principalmente la mayor altura posible. Después de eso, el show se reducirá a la interpretación de cada rider, de hasta dónde puede llegar su espectáculo, su manejo explosivo en las condiciones que se presenten.

DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS:

Los trucos serán evaluados en cuatro categorías y al final del heat (4 riders por heat) contarán los mejores tres trucos de cada rider de tres categorías diferentes.

Las categorías:

Regular Jumps (giros, agarres, todo vale.. siempre que sea alto)
Board-offs
Kite loops
Handle-passes

Al desarrollar un formato con cuatro categorías diferentes y diversas, el espectáculo visual siempre será dinámico, explosivo y emocionante. Al permitir que los riders omitan una categoría de truco, todavía hay margen para que se especialicen sin tener que sacrificar sus propios estilos de manejo distintos, por lo que esperamos ver a algunas de las estrellas más grandes del deporte lanzándose en su propio estilo.

Imagina el doble handle-pass de Carlos Mario en Cabarete combinado con los dobles kite-loops de Jesse Richman. Imagina la interminable suspensión de los board-offs de Tom Hebert frente a miles de personas en la playa de Tarifa, contra el flujo de los masivos kite-loop back rolls de Kevin Langeree. ¿Podría Aaron Hadlow realizar otro Campeonato Mundial combinando su indudable habilidad para adaptarse a todas las modalidades del kiteboarding de twin-tip, aunque que las condiciones requieran adaptarse a un tecnicismo y un viento más potente?

Un rider masculino y uno femenino prevalecerán, y esta gira reunirá a los mejores riders del mundo para deleitarnos con lo que es posible lograr cuando la inspiración de todas las modalidades del arte del twin-tip se fusiona como una sola en los Air Games.

LAS CONDICIONES

La competición funcionará con vientos de 15 nudos o más, por lo que los riders deben estar preparados para cambiar sus actuaciones. A medida que el viento suba, el factor de altura general tendrá una puntuación más alta y en el extremo inferior de la escala de viento los jueces compensarán más tecnicismos, esperando la mayor altura y amplitud posible.

Los Air Games se organizan en algunos de los lugares de competición de kitesurf más icónicos, se esperan condiciones clásicas de kiteboarding que encenderán la imaginación de personas de todo el mundo y al mismo tiempo inspirarán a verdaderos kiteboardistas:

Ronda 01 – Mondial du Vent, Leucate, Francia: del 17 al 22 de abril
Ronda 02 – Tarifa (evento combinado con Strapless-Freestyle): del 27 de junio al 1 de julio
Ronda 03: Susi Mai Invitational, Cabarete: del 9 al 15 de julio

Sigue la evolución de cada evento en nuestras RRSS y Blog, ¡te mantendremos informado de todo!

Facebook: https://www.facebook.com/wettarifa/
Intagram: https://www.instagram.com/wet_watersports/

Visita Wet Store para tus compras, y no dudes en escribirnos si necesitas que te asesoremos.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

16 abril, 2018
Entre Mares, reportaje de la vida de Víctor Fernández
9 mayo, 2018
Primera etapa de la Spain Kiteboarding League en Isla Canela (Huelva)

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *