Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Los inicios de Jon PYZEL

“LA VIDA ES MARAVILLOSA”

jon-pyzel

Estilo: Goofy
Spot Favorito: El Rincón (California)
Homespot: Rocky Point (North Shore)
Música: Led Zeppelin, The Clash,Modest Mouse, The Rolling Stones…
Escritores: John Steinbeck, Kurt Vonnegut, Hunter Thompson, Jack Kerouac.


Los inicios de Jon Pyzel (44), nacido en Santa Barbara, California. Empezaron cuando iba a secundaria con 12 años, nadie más surfeaba en su familia.

“Mi padre era un navegante, le gusta el océano pero no quiere estar dentro del océano, jaja. Empecé a tirarme con mis amigos, muchos lo hacían, así que era divertido.”

Su buen amigo Matt Moore empezó a shapear sus tablas, y enseguida lo metió en su equipo. Matt siempre le explicaba ideas y le ayudó a aprender los principios del diseño de una tabla de surf, dejó que Jon le observara moldear todas sus tablas.

“Siempre me contaba acerca diferentes ideas, por qué hacía lo que hacía y me explicaba nuevas ideas para tablas. Yo estaba asombrado, Matt era buenísimo. Me dejaba ayudarlo con el outline y los templates. En ese entonces no pensaba “voy a ser un shaper”, pero estaba interesado. Y después, pasaron años en los que no hice shapes, hasta que me mudé a Hawaii”

Después de viajar para surfear, Jon se dio cuenta de que quería mejores olas y aguas más cálidas, mudándose a la costa norte de Oahu en 1992. Allí encontró trabajo reparando  tablas en Country Surfboards, donde se hizo rápidamente con los entresijos de la nave trabajando el recubrimiento en caliente y como laminador. Pronto conectó con el shaper maestro Jeff Bushman, quien le dio orientación, aportes y aliento. Jeff ofreció a Jon un trabajo como back-shaper y ese fue el comienzo de su verdadera carrera.

Un momento decisivo se produjo unos años más tarde, en 1998: Alex Florence se acercó a Jon para pedirle construir una tabla para su hijo mayor John John, que para entonces tenía 5 años. A partir de ahí, Jon y John John trabajaron juntos para redefinir lo que era posible para Grom Surf. El tiempo ha pasado rápido, y casi 20 años después John John Florence es el campeón mundial de 2016,  considerado el mejor surfista vivo, y todo mientras surfeaba las tablas de Pyzel.

john-john-florence-pyzel
Pensar en la compañía Pyzel hoy, es considerar a JJF como una de las piedras angulares de su éxito, no solo por su increíble habilidad para surfear, sino también por su lealtad, su actitud humilde, su gratitud y su actitud positiva ante la vida.

“No empezamos todo esto para convertirnos en una empresa gigante, sacando tantas “unidades” como pudieramos, empezamos porque amamos el surf y todo lo que eso conlleva: viajar a nuevas tierras, grandes amistades, aventura.. Pero sobre todo, comenzamos esto porque amamos las tablas de surf.”

Hoy, Pyzel Surfboards ha crecido hasta convertirse en un negocio internacional, pero todavía es administrado por la familia. Jon y su esposa Dali viven en la playa en Hawaii con sus 2 hijas, y ayudan a manejar las fábricas Pyzel Surfboards en North Shore y en Oceanside, California.

“Nos sentimos muy orgullosos de cada tablero que construimos, y hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros clientes reciban exactamente la tabla adecuada para lo que quieren hacer. Tenemos licenciatarios en 7 países alrededor del mundo, y diseños de Jon en Australia, Europa, Brasil, Japón, Indonesia, Sudamérica y California.” 

Con los años, las tablas de Pyzel han sido utilizadas por muchos de los mejores surfistas del mundo, que incluyen:

John John Florence, Kelly Slater, Mark Healey, Jack Freestone, Michel Bourez, Jadson Andre, Nathan Florence, Koa Rothman, Koa Smith, Fredrico Morais, Matt Archbold, Billy Kemper, Stu Kennedy, Alex y Koa Smith, Ryan Calinan, Rizal Tanjung, Frederico Morais, Mason Ho, Ross Williams, Fred Pattachia, Sally Fitzgibons, Jay “Botella” Thompson, Nathan Hedge, Sebastian Williams, Raoni Monteiro, Willain Cardoso, Ryan Hipwood, Billy Kemper, Shane Beschen, Punker Pat Towersy, Timmy Reyes, Matt Archbold, Chris Ward y muchos otros surfistas profesionales y destacados de todo el mundo.

Las tablas Pyzel también han ganado: Campeonato mundial 2016, Eddie 2016, Triple corona x 3, Jaws x 2, XXL Paddle x 2, Tubo XXL del año, Backdoor Shootout x 2, Wave of the Winter x 2 o 3, Steep and Deep Chalange 2016, Portugal CT, Rio CT x 2, Haleiwa Hawaiian Pro, Sunset Beach World Cup y muchos más!

Pyzel Surfboards en Wet-Store.com

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

22 marzo, 2018
Windsurf Trip a Sudáfrica de Nacho Rocha
2 abril, 2018
Cómo elegir tu Skate

Comentarios

  • Sydney
    REPLY

    Gracias preciosa!Besotes

    28 marzo, 2018

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *