Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Feliz 2018!!! Despedimos 2017 con los mejores vídeos surferos del año…

Se acabo el año y es hora de echar la vista atrás para recopilar parte de esos vídeos que han marcado este 2017. Ha sido un año intenso, pero con grandes descubrimientos y acontecimientos que han hecho de este 2017 un año para recordar. Aquí os dejamos una pequeña selección de algunos de los mejores vídeos de surf de 2017, para despedir 12 meses intensos y llenos de experiencias.
Comenzamos por “Punta Galea”, que despide el año por todo lo alto con un evento de olas grandes para poner el broche de oro a un año espectacular. Este pasado sábado se convocaba en los acantilados del Abra de Getxo (Bizkaia) el “Punta Galea Challenge”. Y qué más se le puede pedir a una competición de olas grandes que olas de más de 4 metros, un maravilloso día primaveral (a finales de diciembre) y surfers de muchísimo nivel para deleitar a miles de aficionados para despedir el año por todo lo alto.
Mick Fanning descubre el Olimpo de los Dioses. El descubrimiento al mundo de Mick Fanning en “The Snake” (la ola perfecta perdida en algún lugar de África) también fue uno de los momentos más sonados de este 2017.
“The Ranch”, La piscina de olas artificiales de Kelly Slater, ya ha sido confirmada como sede de una etapa del campeonato mundial de surf WSL en 2018, y en Wavegarden nos presentaron su ultima versión: “The Cove”, con olas mejoradas. Sabemos bien que como el océano no hay nada, pero vídeos como este hacen que hasta los mas reacios a las olas artificiales se planteen probar estas olas…
En un mundo globalizado y altamente tecnológico, el que aun existan olas desconocidas que no hayan sido surfeadas nunca y personas que busquen esas joyas movidas por el impulso de exploración y descubrimiento manteniendo su ubicación secreta, es algo maravilloso. Mick Fanning protagonizó uno de esos hallazgos, y quizás cerca de allí o no, nuestro Natxo Gonzalez también tuvo la increíble experiencia de “bautizar” su propio secret spot.
En el capitulo de los vídeos de viajes, de surf libre, de soul surfing y naturaleza, como no dejar de mencionar al gran Asher Pacey, freesurfer australiano que ha protagonizado en solitario o con otros surfistas, películas tan impactantes como la brutal The Sound of Change Experience y este año la no menos impresionante The Church of the Open Sky.
John John Florence y Tyler Wright repiten corona mundial de surf WSL este año y en vídeos tan intensos como este; “Proximity” de Taylor Steele la esencia de su energía en las olas queda perfectamente reflejada. Y 2017 también es el año en que la espectacular View From A Blue Moon de hace dos años, y que podéis ver entera a continuación, cobra verdadero sentido con el doble campeonato de este mega crack del surfing mundial.
Y para despedir este resumen de algunos de los mejores momentos y vídeos de 2017, aquí os dejamos uno de olas monstruosas, con momentos tan espectaculares como estos de la ola portuguesa por excelencia en Nazaré.
29 diciembre, 2017
“Gone Tomorrow” el equipo Quiksilver en Hawaii
4 enero, 2018
2018, el año del Foil…

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *