Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

El calentamiento del océano en 2017

En estos últimos años se están dando las temperaturas más altas en el mar, desde que hay registros, realmente es un dato poco optimista, respecto a la situación actual del aumento de la temperatura en los océanos.
La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica “NOAA”, junto con los análisis realizados por el Instituto de Física Atmosférica/Academia China de Ciencias “IAP/CAS” y que han sido publicadas por la Revista Science, todos coinciden en la alta temperatura en los océanos.
2017 no ha sido un año bueno para nuestros océanos, porque se han registrado las temperaturas oceánicas más cálidas registradas. En 2016 también tuvimos un año muy cálido, pero este 2017 lo ha superado, ha aumentado 1.51 x 1022 julios. Esto quiere decir que la energía térmica es 699 veces mayor que toda la generación eléctrica de China en 2017. Preocupante, ¿no es así?
El calentamiento mayor se ha producido en el Atlántico Sur según el informe, pero lo cierto es que todos los océanos han experimentado un calentamiento durante el 2017.
Y la pregunta es; ¿qué consecuencias tiene este aumento de temperaturas marinas?. Pues las consecuencias son MARES QUE CRECEN, ya que el agua se expande a medida que se caliente y aumenta la pérdida de oxígeno y esto acelera el blanqueamiento de los arrecifes de coral y por supuesto el deshielo de las plataformas de hielo, lo que multiplica a su vez el efecto del aumento del nivel del mar, este último año los mares aumentaron aprox. 1,7 mm.
A consecuencia de todo esto se producen como estamos viendo, veranos muy cálidos y aumento de deshielo del Ártico, por lo que provoca unos inviernos más fríos. Las corrientes oceánicas se enfrían y dejan de llevar esa calidez a muchas zonas. Se ha cumplido este año un desplazamiento de las tormentas de Siberia hasta Europa y también fuertes olas de frio en el este de Norteamérica, lo cierto es que sus efectos ya están siendo devastadoras. Y las causas sin duda alguna son humanas, en nuestra mano esta que todos nosotros, empresas, comunidades, nos unamos para difundir y dar los pasos correctos para mejorar las condiciones de nuestros océanos.
El-calentamiento-del-océano-en-2017-

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

.

31 enero, 2018
Pierre Agnès de Quiksilver desaparecido…
5 febrero, 2018
Axi Muniain en Nazaré

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *