Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Nos deja Jack O’Neill, el inventor del neopreno…

El pasado viernes, falleció Jack O’Neill, la leyenda del surf que inventó el traje de neopreno y creador de la marca O’Neill, a sus 94 años en su casa frente al mar en California, ha fallecido por causas naturales y rodeado de su familia.
O’Neill quería surfear en las frías aguas del norte de California, con lo que realizo muchas pruebas con diferentes materiales hasta crear un forro con el que hizo el primer traje de neopreno, lo suficientemente resistente como para soportar las bajas temperaturas a las que debía enfrentarse. Gracias a él, este deporte dejó de ser exclusivo de las zonas con buen clima, lo que potenció su expansión por todo el mundo.
O’Neill abrió su primera tienda de surf en 1952 y la empresa creció hasta convertirse en una de las marcas más potentes del mundo y en la década de los ochenta, se había convertido ya en el principal diseñador de neoprenos.
En una entrevista con la BBC comentaba: “Todo lo que quería era practicar surf y cuando abrí la tienda en mi garaje pensé que tendría a algunos chicos a los que venderles trajes y con los que poder surfear. Uno de ellos me dijo: ‘O’Neill, vas a vender [neoprenos] a cinco tipos en la playa y después cerrarás el negocio”. “Nadie está más sorprendido que yo por cómo ha crecido la empresa”, añadió.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

2 junio, 2017
Markel Bizkarguenaga, la nueva promesa del surf en Barrika
6 junio, 2017
Vídeo Nixon | Greek surf mission | Moments to remember

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *