Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar… Jaime Herraiz.

Posts más populares

Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Los 5 surfistas más influyentes de todos los tiempos

Aquí os dejamos breve resumen, donde listamos los 5 surfistas más influyentes de la historia.
Duke Kahanamoku
Se cumplen 125 años del nacimiento del padre del surf moderno. ¡Hay mucho que agradecerle!
Hablar de Duke Kahanamoku es hablar de la verdadera esencia del surf, de los orígenes. Aunque las primeras manifestaciones surferas datan de finales del siglo XVIII (anotaciones del capitán James Cook en sus viajes por la Polinesia), es el hawaiano Kahanamoku el verdadero impulsor del deporte de las olas.
Él es el surf en el estado mas puro. Lo sacó de su isla y nos lo trajo al resto. Sin él, el resto de surfistas no hawaianos no hubieran hecho nada, y mucho menos influir en los demás. Kahanamoku sacó el surf de la tradición hawaiana y nos lo trajo al resto del mundo.
¡Gracias a él, el surf está hoy presente en nuestras vidas!
Kelly Slater
Después de Duke Kahanamoku, es sin duda el más influyente de todos los tiempos. Es un 10 en competición. Lo que él hace es un 10, lo que hacen el resto depende del baremo que se ha establecido a su alrededor. Él es la medida de lo bueno, se mete al agua, hace sus giros, tubos, maniobras imposibles y eso es un 10 para los que puntuan. Es, por tanto, el más influyente de todos los tiempos, los jueces en las competiciones lo tienen muy claro.
Sabemos que revolucionó el surf con sus poderes extraterrestres…
Lisa Andersen
Nos dejó claro a todos que las chicas pueden surfear en cualquier lado, con estilo y que nada tienen que envidiar a los hombres. Luego vendrían muchas más mujeres, y aunque ella no fue la primera en echarse al agua, si fue la primera gran campeona mediática, en los primero años de expansión mundial del surf. Ella y Kelly Slater eran el centro del mundo del surf en los 90. A veces no hace falta ser la mejor de la historia para ser la más influyente.
Lisa Andersen surfea mejor que tú,” decía el titular de Surfer Magazine en 1995. Famosa por su estilo femenino y su condición física, la tetracampeona del Campeonato Mundial sentó las bases del surf femenino actual en los años 90…
Laird Hamilton
Cuando tenía 12 y veía las revistas de surf veía muchas cosas que le fascinaban, pero ver a ese gigante (191 cm) bajarse aquellos tubos con un invento bajo sus pies distinto en cada número sorprendia a todos. Popularizó el tow-in, hizo conocidas las tablas con aletas y siempre estaba buscando olas donde nadie hubiera surfeado antes. Es muy influyente porque enseñó a muchos que se podía vivir del surf en una época en la que el surf era básicamente competición y que había más olas que las que proponía la ASP en su época, olas gigantes…
Completo waterman, Laird Hamilton ha estado en el punto de mira del surf los ultimos 30 años, como  pionero del surf de olas grandes, como un explorador de olas extremas en todo el mundo.
The Beach Boys
Nos trajeron a todos los rincones del mundo la primera estética surf del mundo. El surf que salió de Hawai y que aterrizó en California es el que conocimos todos primero, pero ellos ya iban a la Polonesia a pillar olas en cayucos de juncos y participaban en sacrificios humanos, pero el resto lo descubrimos con Surfing USA y otros temazos. La estética de The Beach Boys sigue presente y ayudó mucho a popularizar un deporte entonces muy lejano.
“Surfin’ U.S.A.” es una canción de la banda estadounidense The Beach Boys, que fue lanzada como single el 4 de Marzo del año 1963 y además pertenecía al repertorio del segundo disco titulado bajo el mismo nombre de esta exitosa melodía compuesta por el gran Brian Wilson.
No cabe dudas en que esta canción es todo un clásico en el repertorio de esta gran banda que siempre le hizo un sentido homenaje al surf, las playas y a las chicas guapas.

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:
18 septiembre, 2017
La reconstrucción de Tom Cloarec
23 septiembre, 2017
El primer Skatepark en un edificio de 5 plantas

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *