Para muchas personas como nosotros la palabra WET tiene un significado especial. WET es un sueño hecho realidad, mi pasión por el océano y por las distintas formas de disfrutar…
Posts más populares
Recibir newsletter
Apúntate aquí a nuestro newsletter

Razones de peso para practicar Paddle Surf

La pregunta es: ¿Qué tiene este fantástico deporte que ha enganchado a tanta gente?
Estos son algunos de los motivos por los que deberías practicar SUP este verano…
En primer lugar porque el Paddle Surf te pone en forma.
Practicar Paddle Surf supone un gran entrenamiento físico y hasta los deportistas de élite lo practican como parte de sus rutinas de entrenamiento. Tanto si practicas Standup Paddling, como si haces SUP surfing, SUP yoga, SUP pilates u otras variantes, estarás fortaleciendo al máximo tus músculos, mientras quemas calorías y aumentas tu ritmo cardíaco iras saboreando las endorfinas producidas, además notarás una activación muscular que va desde los hombros a los pies. Trabajas el tren superior del cuerpo al propulsarte con el remo, a su vez también los abdominales y las piernas, que permanecen todo el tiempo en tensión jugando con el equilibrio, lo que hará que adquieras un mayor control sobre tu cuerpo. ¡Es uno de los deportes más completos!
En segundo lugar, porque te aportará salud mental.
Estar en el mar, rodeado de la naturaleza que este nos ofrece junto con su extraordinaria belleza te ayudará a relajarte y desconectar, está científicamente probado y sabemos con seguridad que después de practicar SUP nos sentimos felices a causa de las endorfinas generadas.
En tercer lugar, porque vivirás nuevas aventuras.
El Paddle Surf nos ofrece la aventura de la exploración y del descubrimiento, la posibilidad de viajar grandes distancias y de conocer lugares que nunca antes habíamos visitado, ya que en muchos casos existen parajes insólitos a los que uno solo puede acceder por mar.
Experimentaras nuevas emociones desde una perspectiva muy diferente.
En cuarto lugar, porque es que es un deporte para todos los públicos.
Y es por ello que el SUP es tan popular, cualquiera puede practicarlo! sin importar la edad, por eso veras a niños, adultos y personas de avanzada edad disfrutan remando sobre una tabla de Stand Up Paddle y fundiéndose con el mar, además, se adapta a personas con diferente forma física, ya que puedes elegir entre dar un paseo relajante, o realizar un entrenamiento más intenso.
En quinto lugar por lo divertido que es.
El SUP, es sinónimo de diversión, y esta es la razón principal por la que lo practica cada vez más gente por todo el planeta. Existen multitud de variantes de este deporte, y te aseguramos que en todas ellas lo gozaras… Puedes elegir entre desde costear a modo relax, recorrerte un bonito río, surfear en un día de olas sin importar su tamaño, o participar en competiciones si lo que te va es el reto…
En sexto lugar porque es perfecto para socializar con el mundo.
Podrás practicar SUP en grupo con lo que resulta una actividad perfecta para disfrutarla con quien te apetezca. Es una oportunidad perfecta para pasar tiempo con tu pareja, echar un día en familia, o divertirte con tus amigos. Remar sólo puede ser muy relajante, pero hacerlo en grupo además es divertido, en una sesión de SUP grupal podrás conversar durante el trayecto, hacer una parada para preparar un picnic o ir a tomar algo junto a tus acompañantes de travesía para reponer fuerzas y comentar la jugada, incluso puedes llevar a tu mascota de paseo, y si nadie de tu entorno se anima, existen multitud de grupos, peñas y clubs donde apuntarte y asistir a eventos en tu zona.
A continuación, te recomendamos una serie de tablas de SUP tanto para principiantes como para los mas expertos, donde te invitamos a bordear la línea de la costa disfrutando del fondo marino, remar entre bancos de peces y descansar en pequeñas calas inaccesibles, o bien recorrer un río descubriendo la vegetación y la fauna del lugar, o remar en un lago mientras contemplas un bonito amanecer en la montaña.
tablas-sup-fanatic-2017-gama

Y no te olvides de visitar nuestras secciones de:

20 julio, 2017
Matt Kleiner presenta a Mick Fanning en “Behing the Sun”
26 julio, 2017
Fuerteventura PWA GRAND SLAM

Dejar comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *